domingo, 13 de mayo de 2012

¡Feliz Día de las Madres!

En años pasados en este día en que honramos a nuestras queridas madres, por cuyo amor y sacrificio hoy somos quienes somos, hemos hablado de cómo fue en Santiago de las Vegas donde por primera vez se celebró. Hemos compartido el discurso que pronunciara el Dr. Gabriel Gravier en el Parque Martí en 1953 sobre el Día de las Madres, así cómo el informativo artículo del historiador municipal Francisco Fina García, publicado en la revista "Antorcha" en 1946 y un episodio de TeleSantiago en el cual Ismael Balido y Consuelo Hernández nos explican cómo recuerdan esta ocasión en su niñez.

Hoy, sin embargo, quisiéramos que las historias fueran las suyas, invitándolo a que nos cuente un recuerdo, algún detalle de su madre que vive en su memoria como prueba de su amor. Puede ser breve o largo, tan sencillo como "recuerdo el olor de los frijoles negros que hacía mi mamá", o tan largo o complejo como prefiera. Lo importante es dejar constancia de cómo eran las madres santiagueras en la añorada época de oro de nuestro querido pueblo. ¿Qué recuerdos tiene usted?

2 comentarios:

  1. Feliz Dia de las Madres a todos nuestros amigos Santiagueros.
    Nunca olvidare este dia, pues mis hermanos y yo nos levantabamos muy temprano, para llevarle a mi Madre a la cama el desayuno, que mi padre hacia, cafe con leche y pan con mantequilla y le dabamos su regalito.
    Despues ibamoa a casa de mi abuelita, a llevarle su regalo, este dia lo pasabamos muy contentos.
    Tambien recuerdo que nos poniamos una flor roja, todo era con mucha alegria. Isabelita Brito Gonzalez.

    ResponderEliminar
  2. feliz dia de las madres me acuerdo mucho de cuando era bien chiquito mi mDRE ME LLBABA AL BUSTO DE LAS MADRES DIOS ME LA TENGA EN LA GLORIA SALUDOS A MIS COTERRANESO DESDE NUEVA JERSY LUIS CESAR

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.