miércoles, 27 de enero de 2010

TeleSantiago: Un Paseo por el Pasado con Evelio Carballo, padre e hijo (Parte II)

Entérese hoy cómo Evelio Carballo hizo prosperar su bar "Los Dos Hermanos" en ésta la segunda y última parte de nuestro "paseo por el pasado" con él y su hijo, también Evelio, en su acogedora residencia londinense el pasado mes de noviembre. Evelio, Hijo, revela que él posee la receta de las famosísimas croquetas de La Dominica, que próximamente compartirá con Santiago de las Vegas en Línea... y con usted.

6 comentarios:

  1. Acabo de ver la narracion de Evelio Carballo Sr.
    a travez del reportaje de nuestro amigo Jose en
    su viaje a Gran Bretana. Como todo ser emprende-
    dor hemos oido como triunfo en su negocio, como
    muchos santiagueros lo realizaron.
    Apartandome de lo comentado, conoci, y tuve rela
    cion de amistad con Onelio Carballo, el cual con
    trajo matrimonio con una joven que vivia en la calle 6 entre 3 y 5 calles, de estatura bajita, ella no era de Santiago. Es Onelio su hermano?
    Gracias, Roger Balbi, Miami, Enero 27, 2010 - 6:18 p. m.
    Mi correo: adolfobalbi@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. cARBALLO ESCABECHE DE SERRUCHO, QUE ERA MUY SABROSO.sALUDOS DE UNA sANTIAGUERA.

    ResponderEliminar
  3. Un muy afectuoso saludo a mis vecinos Tata y Evelito Carballo.Emiliano Diez (titi)

    ResponderEliminar
  4. Hola Santiagueros : Como disculpa y aclaracion para el Sr. Roger Balbi : Mi padre lamenta que no menciono el nombre de su hermano Onelio Carballo Rodriguez en el video de su entrevista, en efecto, como dice el Sr Balbi, Onelio Carballo mi tio Y Padrino, se caso Con Domitila [Tila] Hondal (perdonen no recordamos el apellido materno)si, se convirtio a Santiaguera y alli continua viviendo en el Reparto Nuevo Santiago, con su hijo mayor Onelio Carballo Hondal y su hija Annia que vive tambien en Stgo.[Zona de Mulgoba] Tila, como le llamamos todos, es originaria de la fria tierra [colorada] de Guira de Melena.
    Agradecemos a Balido y David por su gentileza y un muy bonito y nostalgico reportaje para Tele-Stgo. y los comentarios muy favorables y apreciativos de algunos de nuestros coterraneos, como el Sr R.Balbi, una Santiaguera anonima[lastima], el amigo de mi infancia y juventud Emiliano Diez,nuestra querida Siomara Sanchez(Nee: X. Vigoa), Raul Madruga, etc. Los Carballo. barryft@hotmail.co.uk

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, creo que las mejores croquetas que he comido en mi vida fueron las de La Dominica y recuerdo que eran especiales como tampoco olvido que mucho tiempo despues nuestro querido Juan Angulo (EPD) se dedico a hacer desde su casa para vender entre sus amistades unas pero de pescado que tambien eran exquisitas pues ese arte de las croquetas solo lo tenian Los Angulos de La Dominica y hasta ahora nadie a podido igualarlos.
    Saludos a todos los amigos sangiagueros!!!!
    Alina Martinez.

    ResponderEliminar
  6. Hola, santiagueros, pero de santiago de las vegas, soy Onelio Carballo Hondal, hijo de Onelio Carballo Rodriguez y Domitila Hondal Mesa (Tila, me llena de alegria ver esta web hablando de la gente de santiago, saludo desde aqui a todos los amigo de mi papá y a evelito y mio tio tata, mi padre ya murio en el 2001 de cancer de prostota y mi madre esta viva, tiene 78 años, mi hermana también esta viva, todos seguimos viviendo en santiago de las vegas, en el reparto nuevo santiago. felicidades a todos por navidad u año nuevo. mi correo es onelio@cip.telemar.cu ( trabajo) y el personal onelioch2006@yahoo.com.br
    un abrazo para todos de Onelio hijo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.